
En el terreno de las propuestas es donde se quiere encontrar con Podemos, aunque entre tanto llegan no cede en el ataque. “Espero que sus propuestas se sostengan en el tiempo porque ya han renegado del programa europeo”, ataca, en referencia al replanteamiento que ha hecho esta fuerza política sobre su propuesta inicial de que España no pague su deuda. El proyecto de Sánchez entraña “cambios y reformas radicales pero no ruptura”, en contraste a Podemos.
Las soluciones vendrán “de la socialdemocracia”, contempla confiado. En vísperas del 36º cumpleaños de la Constitución, la situación política, dice, está bloqueada. Y Sánchez anuncia sus intenciones: “Mi ambición es liderar la renovación del pacto constitucional de 1978”.
Pregunta. Ha tenido usted interés en que la entrevista se desarrolle en el entorno de la Plaza Mayor de Madrid. ¿Por qué?
Respuesta. Sí, sí, pero no es un capricho. Desde las Cortes de Cádiz las plazas mayores de España se llamaron durante un tiempo de la Constitución y, con ello, quiero hacer fuerte la defensa de la misma frente a aquéllos que quieren romperla, hacer tabla rasa de los 37 años de pacto constitucional. Nosotros queremos renovarla no destruirla. El
No hay comentarios:
Publicar un comentario