La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, visitó ayer al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, un día después de haberse reunido con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
En un comunicado de prensa, el TSE informó que Jáquez Liranzo recibió en su despacho a la diplomática estadounidense, y que conversaron sobre los retos que implican para la alta corte la celebración de las primarias de los partidos políticos, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.
La visita a Jaquez Liranzo se produce en momentos en que el TSE ha sido cuestionado y objeto de presiones de sectores del gobierno del PLD, por la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que llevó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a pedir a la Cámara de Diputados interpelar a los jueces que votaron a favor de ese fallo.
El pasado miércoles, la embajada de Estados Unidos informó, en su cuenta de Twitter, que Bernstein, y la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Joyce, visitaron la Catedral Primada de América, donde fueron recibidas por el arzobispo Ozoria. Recientemente, el arzobispo de Santo Domingo advirtió de que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario